Qué es el Petrissage

By 1 de junio de 2021 Artículos, Masaje

El petrissage (del francés pétrir, «amasar») es una técnica de masaje que aplica una presión profunda sobre los músculos subyacentes.

Amasar, enroscar, curvar la piel y levantar y presionar son los movimientos típicos del petrissage. Todos se realizan con la superficie palmar acolchada de la mano, la superficie del dedo (petrissage dactilar) y también los pulgares.

Durante el amasado, las manos deben amoldarse al área y los movimientos deben ser lentos y rítmicos, con el tejido entre las manos como foco del trabajo.

Los nudillos se usan también en petrissage como otra forma de amasar, pero usando los nudillos para amasar y levantar con movimientos circulares y hacia arriba.

La tijera es otro movimiento de petrissage que se realiza solo sobre un área plana con muy poca presión. Los dedos índice y medio de ambas manos se utilizan para este movimiento. Se colocan uno frente al otro y luego se mueven lentamente uno hacia el otro levantándolo y soltándolo a medida que avanzan.

Te dejo un vídeo con varias técnicas de petrissage:


Mi nombre es Berta Martínez, Soy Técnico superior en dietética y nutrición, osteópata/ fascioterapeuta, experta en masaje tradicional Tailandés y reflexología podal, instructora de Pilates y corrección postural, técnico en flexibilidad deportiva y he concebido la filosofía “Genuine Wellness” a través de las técnicas de masaje más innovadoras.

Leave a Reply