Qué es el Masaje Tradicional Tailandés

By 5 de junio de 2021 Artículos, Masaje

El masaje tailandés es una forma única de trabajo corporal con muchos siglos de tradición. Se trata de una síntesis de diferentes técnicas: presiones, reflexología, trabajo sobre líneas energéticas, estiramientos, paradas de flujo sanguíneo y yoga.

Para practicarlo el terapeuta utiliza muchas partes de su cuerpo, se usan las palmas de las manos, los pulgares, los pies, los codos, los antebrazos y las rodillas.

Se moviliza al paciente a través de una gran variedad de posturas , en 5 posiciones: supino,  prono, de lado, sedestación e invertido.

El trabajo se realiza en el suelo , sobre un futón o colchoneta pudiendo hacerlo en camilla de spa (no es posible hacerlo en camilla plegable).

Se trata de trabajar utilizando la fuerza del peso corporal más que la fuerza de los músculos del masajista. De esta forma el terapeuta se encuentra más relajado , no se cansa durante su trabajo y transmite una mayor relajación al paciente. Se consiguen mejores resultados con menos esfuerzo.

Con el conjunto de técnicas que integra este estilo, el masaje se practica de una forma rítmica y progresiva , de tal manera que se trabajan todas las partes del cuerpo. Se tratan todas las articulaciones, desde las metatarsianas del pie hasta las primeras cervicales , a la vez que se van estirando y descontracturando todas las cadenas musculares. El resultado es que se consigue una intensa sensación de relax , tanto física como psicológica.

En el masaje tailandés existen diferentes estilos , aunque los más conocidos son el del norte y el del sur.

El estilo del norte es el Chiang Mai; éste es el que pone más hincapié en los estiramientos , y suele ser más suave y relajante. El estilo con más prestigio es el Wat Po, que es  conocido por usar presiones más profundas y dolorosas , pero sin duda es reconocido por ser el que mejores resultados terapéuticos consigue.


Mi nombre es Berta Martínez, Soy Técnico superior en dietética y nutrición, osteópata/ fascioterapeuta, experta en masaje tradicional Tailandés y reflexología podal, instructora de Pilates y corrección postural, técnico en flexibilidad deportiva y he concebido la filosofía “Genuine Wellness” a través de las técnicas de masaje más innovadoras.

Leave a Reply