Propiedades y Beneficios del Ylang Ylang

By 10 de junio de 2021 Artículos, Masaje

Ylang ylang significa “flor de flores” en malayo y es muy usado en la perfumería por su sensual y exótica fragancia.

El ylang ylang tiene notas altas intensamente dulces, afrutadas, florales, cremosas y tropicales, y matices balsámicos y amaderados. El ylang ylang completo tiene matices cálidos y almendrados con toques de especias y notas altas florales dulces y narcóticas.

Este aceite esencial se obtiene destilando las flores al vapor. La variedad extra tiene la mejor fragancia y las propiedades terapéuticas más activas. La variedad completa se destila tradicionalmente y es un aceite esencial natural de primera calidad. El Ylang ylang es afrodisiaco, antidepresivo, antiséptico, astringente, hipotensor y sedante.

Beneficios del ylang Ylang:

Calmante y erotizante:

Un uso importante del ylang ylang en aromaterapia es para ayudar a reducir la presión arterial, especialmente cuando está acompañada de palpitaciones. El ylang ylang, también trata el choque emocional, el enojo y el miedo. Ayuda a respirar más lentamente y mitiga la reacción de lucha o huida. En general el ylang ylang es calmante erotizante y euforizante.

Equilibrador e hidratante:

En el cuidado de la piel, el ylang ylang, es apreciado por su fragancia dulce y agradable. Está especialmente indicado para pieles grasas, aunque su acción equilibradora sobre la producción de grasa hace que pueda aplicarse en todo tipo de piel. Tradicionalmente, las flores se maceran en aceite de coco (un producto llamado aceite Monoi de Tahití) y se usan como producto capilar. El Monoi de Tahití también suele incorporarse en cremas para el cuerpo, la piel y las manos por sus propiedades hidratantes y su encantadora fragancia.

Es recomendable usar sólo pequeñas cantidades de ylang ylang, por cortos períodos de tiempo, ya que el perfume puede resultar muy pesado y causar dolores de cabeza y náuseas. Si lo mezclas con aceites esenciales frescos como los de limón y bergamota aligerará el aroma. El ylang ylang, también combina adecuadamente con aceites de especias, que ayudan a reducir su dulzura empalagosa.

Relajante y antidepresivo:

El ylang ylang, puede ayudar a tratar la frigidez y la impotencia, especialmente cuando se usa en mezclas para masajes de cuerpo completo, lo que ayuda a “reunir” el cuerpo físico con la mente, las emociones y el espíritu. En los perfumes, su fragancia dulce, sensual y erótica puede ayudar a reducir las inhibiciones y sacar a relucir la pasión ardiente. El ylang ylang, es particularmente adecuado para las mujeres, y puede ayudarlas a encontrar la feminidad, confianza y sensualidad que llevan dentro.

Añadir ylang ylang a la bañera promueve la relajación y ayuda a dormir. Es valioso en el tratamiento de la depresión, especialmente si está acompañada de mucha tensión nerviosa. El ylang ylang, es uno de los aceites esenciales más eficaces para contrarrestar el enojo en combinación con la meditación. Psicológicamente, él ylang ylang, calma, estimula, da una sensación de paz y ayuda a expresar los sentimientos reprimidos más profundos.

Comprar Aceite Esencial de Ylang Ylang


Mi nombre es Berta Martínez, Soy Técnico superior en dietética y nutrición, osteópata/ fascioterapeuta, experta en masaje tradicional Tailandés y reflexología podal, instructora de Pilates y corrección postural, técnico en flexibilidad deportiva y he concebido la filosofía “Genuine Wellness” a través de las técnicas de masaje más innovadoras.

Leave a Reply